Sobre la agenda cultural

Información de eventos

Las informaciones recogidas en la guía están proporcionadas por los organizadores y participantes, siendo estos últimos los propios artistas e intérpretes, áreas de cultura municipales, pequeños negocios que acogen actividades... o personas como tú que envían a Asturtur eventos que conocen y les parece buena idea compartirlos.

Aunque preferimos los eventos asequibles, próximos, amables e innovadores, del ámbito rural, de reivindicación de nuestros derechos, de iniciativa y aceptación popular... publicamos toda la información cultural que nos enviáis, si cumple los requisitos mínimos. Así que si falta algo, es porque nadie lo envió. Tal vez aún estés a tiempo.

Intentamos hacerlo lo mejor posible, pero la agenda no se puede hacer responsable de la exactitud de la información recibida ni de cambios de última hora de los que no se nos ha informado. Aún así, pido disculpas por las patas que podamos meter. En cualquier caso, para disponer de la versión más actualizada confirma siempre con los promotores.

 

Mosaico de imágenes de eventos pasados

 

Envío de información de eventos

Puedes enviar cualquier evento cultural en Asturias a través del formulario del sitio web, por correo electrónico o compartiendo en el grupo público de Facebook. Si descubres otra vía o nos encuentras en la calle, en el bar, o en una actuación, también sirve.

Publicamos toda la información de eventos culturales en Asturias que se envía, siempre que esté completa, se trate de un evento presencial y cumpla los requisitos

Una consulta habitual es: '¿si ya lo publiqué en Facebook por qué no lo copiáis de ahí?'. Fundamentalmente porque hay muchos miles de páginas de Facebook y en cada una de ellas cientos de publicaciones. '¿Pero sólo tienes que mirar mi página?'. De nuevo, la única forma de tener información de interés completa con nuestros medios es que hagáis de filtro. Si tenéis un evento publicado con información completa en redes sociales o en cualquier sitio web, podéis mandarnos el enlace sin necesidad de repetir el contenido, pero no podemos ir buscando cada día en Internet y 'acertar por intuición'. Gracias por entenderlo.

 

Colaboraciones y actividades

Enviar información sobre un evento es una de las formas más comunes de colaborar con la agenda y ayudar a compartir con los demás, pero no es la única. Sólo con seguirnos y compartir con tus amistades ya ayudas. Y si quieres implicarte más, también es posible. ¿Te interesa? Infórmate sobre cómo puedes colaborar con el proyecto de Asturtur y el desarrollo cultural y de digitalización en Asturias.

 

Algunos datos y estadísticas

Este sitio apareció por primera vez online a mediados de enero de 2022 con eventos de la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos, MUSOC 2022. Pensaba empezar más tarde pero un tweet del artista Román Torre aceleró su salida.

El incremento de visitantes desde entonces ha sido exponencial llegando a los 20.000 visitantes únicos en julio 2022. Durante julio y agosto se cambió el formato y bajó el ritmo de publicaciones con la excusa de descansar, aunque realmente está sirviendo para hacer cambios en la aplicación y formar un equipo humano, que buena falta hace. A fecha de hoy, mediados de agosto, hay unas 3000 fichas de las que 2500 corresponden a eventos y 500 a espacios que ofrecen eventos culturales en Asturias. Puedes ver el conjunto de eventos recogidos por Google de forma gráfica.

Se han visitado hasta hoy, 12 de agosto de 2022, 90.000 páginas.