Día Internacional de los Museos 2024


Social
Día internacional de los museos 2024
Cuándo Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 12.00h
Cuánto FREE
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Publicado por LABoral

LABoral celebra el Día Internacional de los Museos con un amplio programa para todos los públicos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2024, cuyo lema es “Museos por la educación y la investigación”, LABoral ha organizado un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos.

PROGRAMA

  • 12:00 h: Visita guiada a la exposición Rodrigo Cuevas realizada por su comisario Llorián García Flórez

Requiere inscripción previa. Plazas limitadas (25 personas/visita). Inscripción en el teléfono 985 185 577 o enviando un email a info@laboralcentrodearte.org

  • 12:45 h: Visita guiada a la exposición Parasimón realizada por los comisarios Juanjo Palacios y Carlos  Suárez.

Requiere inscripción previa. Plazas limitadas (25 personas/visita). Inscripción en el teléfono 985 185 577 o enviando un email a info@laboralcentrodearte.org

  • 17:00 h: Visita guiada a la exposición Motores del clima

Requiere inscripción previa. Plazas limitadas (25 personas/visita). Inscripción en el teléfono 985 185 577 o enviando un email a info@laboralcentrodearte.org

  • 18:00 h: Open Studios Visit.

Jornada abierta al público para conocer los espacios de trabajo y  de producción, además de conocer a través de los/as propios artistas, el trabajo que han venido desarrollado durante su periodo de residencia.

Requiere inscripción previa. Plazas limitadas (25 personas). Inscripción en el teléfono 985 185 577 o enviando un email a info@laboralcentrodearte.org

Conoceremos los proyectos de:

Lucía Batalla: ‘Autómatas Vegetales‘ parte de esta idea para explorar y problematizar cómo nos relacionamos con lo ‘natural’, y más concretamente, con las plantas. Y es que, aunque los humanos no solamos percibirlo a simple vista, lo cierto es que todas las plantas se mueven.

Joana Carro: El proyecto ‘Pinctada Radiata: culturing the ruins of the seabed’ pretende contribuir a la disolución de las barreras entre especies y paisajes, entre lo humano y lo no humano, entre la tierra y el océano. El proyecto partirá de un proceso mimético inter-especies, explorando las posibilidades de un nuevo biomaterial.

Olmo Cuña: «Colosal nº8″ explora las conexiones entre la rotonda de la cabeza olmeca del Ensanche de Vallecas (Madrid) con el cine «colosal» italiano caracterizado por la recreación de grandes escenarios clásicos.

Sara García: El proyecto ‘molding mourning mouths’ reflexiona sobre la alimentación multiespecie, la importancia de la convivencia y la ética alimentaria. Parte del trabajo con el pan, dada su característica como ofrenda y su conexión con la hospitalidad, así como con el cambio climático; y el duelo que vivimos por la pérdida irreversible de biodiversidad.

Gonzalo Mon Valdés: El proyecto ‘Amigas viejas de las que no sé nada’ es una investigación artística multidisciplinar que enlaza lo real y lo ficcionado, intentando componer, desde una mirada queer, un rizoma de memorias ajenas y propias que se desencadenan a partir de objetos encontrados y manipulados.


Fuente (Más info)
¿Encontraste algún error en esta noticia?