
Los cántabros, después de 10 años en marcha, aún confunden desde el nombre, no por lo de 'goblin', hasta por su stoner-metal-gore-traje-cómico con letras en castellano que van de lo sangriento a lo gastronómico a lo siniestro a lo esotérico a lo... Y, como no podía ser de otro modo, son fans de los Ladilla.
Los madrileños llevan una pila de años siendo únicos y diferentes en la escena. El trío de rock es descaradamente cómico y crítico, a la vez que virtuoso hasta la parodia con zappismos acelerados entre otras locuras. Para muestra, el título de su último trabajo: 'Exhuma y sigue'. Hay mucha mucha mucha gente (pregunta a tus amigas) que no les conocerán de nada pero, a la vez, es grupo de culto y casi obsesión para un buen puñado de seguidores. Ésos son los elegidos.
Para las (todavía) no elegidas. Con más de 10 discos publicados para la línea editorial basta un repaso por los títulos de los temas de su último trabajo: Exhuma y sigue, Delirio cabal, La de dios, Tricerátops, Ser o no ser (ésta es la más teatral, nota del editor), Monguer woman, Encafalogramaplanismo, Barbarie, Tócala otra vez, Sam, Me aburro, La cinta, Wonder ful. Para la música... ¿qué haces leyendo esto? Acércate y disftuta, que lo demás ya sabes: naces, creces, te jodes y mueres.
¡Ah! Y son uno de los grupos favoritos de mi hermano. Otro elegido, con gusto.