Noche Blanca de Avilés 2023


Evento caducado
Folixa
Cartel del evento
Cuándo Lun, 5 de Junio
➜ Sáb, 10 de Junio de 2023
Cuánto FREE
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Avilés saca el arte a las calles, a las plazas, abre de par en par a sus gentes las puertas de los centros culturales de la mano de los mejores guías, las propias creadoras y creadores. Lo hace en una XIII Noche Blanca de récord, con más de 70 propuestas multidisciplinares, gratuitas y para todos los públicos. Al caer la tarde del viernes 9 de junio.

Esta edición festeja varios cumpleaños de espacios muy vinculados a la Noche Blanca: los 40 de la Escuela Municipal de Cerámica, y los 20 de la Escuela Superior de Arte, a los que se suma el medio siglo de la galería Amaga, que celebra su primer medio siglo, desde su inauguración en 1973.

Resumiendo mucho durante estos días puedes encontrar por las calles de Avilés, aún más que cualquier otro día: intervenciones e instalaciones artísticas incluyendo, o no, últimas tecnologías, actuaciones musicales de la Ópera de Oviedo, el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, la Asociación Coral Avilesina o el grupo folk Algaire, exposiciones de calle, talleres, teatro o exposiciones especiales en diversos centros, entre muchas otras actividades en el Niemeyer, centros educativos o galerías de arte, que son las originales protagonistas de todo este alboroto.

Para más información, descarga el programa oficial (PDF, 2,15Mb).


Fuente (Más info)
¿Encontraste algún error en esta noticia?