Lo sólido y lo frágil


Exposiciones
Imagen promocional
Cuándo Vie, 8 Marzo
➜ Dom, 12 Mayo de 2024
Hora M-D 12-14 y 18-21h
Cuánto FREE
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Trabajos realizados por el artista reguerano Luis Parades hasta el 2018. En ellos centra su interés en el territorio, entendido éste como el punto de confluencia entre la naturaleza y lo humano.

Cada una de las obras tiene su origen en la captura mediante moldes de improntas obtenidas en la naturaleza, de forma que puede retomar al lugar donde fue tomada y acoplarse perfectamente a éste.

Como sugiere el título de la exposición, se trata de una muestra marcada por profundas dicotomías que, de alguna manera, obligan al espectador a realizar dobles lecturas más allá de la mera contemplación de las piezas expuestas.

Así, la solidez del vidrio, su densidad encajada en un volumen compacto, se enfrenta a la fragilidad inherente al propio material. Este enfrentamiento se enfatiza en el montaje de las piezas que, suspendidas sobre ligeras estructuras metálicas, adquieren una aparente inestabilidad.

Lo interior y lo exterior, como conceptos existentes y tangibles, diluyen sus fronteras en la transparencia del vidrio. Cada obra sujeta a un acabado formal, en el que Luis Parades retoma en el sentido más estricto el oficio de escultor, encierra una evocación, un paisaje sumergido.

Y es en este paisaje, como última dicotomía, donde confluyen la naturaleza, con su impronta obtenida y trasladada al vidrio, y lo humano, que se muestra en esos edificios anegados, casi congelados en el remoto interior del vidrio.

Comisariada por Pedro Garda, director de la galería Dos ajolotes, de Oviedo.

Inauguración, viernes 8 de marzo, las 19h.


Fuente (Más info)
¿Quieres leer más?
      Reseña en facebook.com
¿Encontraste algún error en esta noticia?