Micro Folie


Exposiciones
Cartel del evento
Cuándo Mié, 11 Octubre
➜ Dom, 7 Enero de 2024
Cuánto FREE
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

La Alianza Francesa de Oviedo y el Museo de Bellas Artes de Asturias presentan el proyecto expositivo , un 

Museo digital realizado por 12 instituciones culturales francófonas con el que se pretende acercar al público asturiano creaciones expuestas en otros museos e instituciones internacionales. Se trata de un espacio virtual cuyo principal recurso es el acceso a un archivo digital con algunas de las obras de arte más relevantes de las grandes colecciones que participan.

Sin pudor ni recriminación, es una exposición para pobres, para las que no podemos tomarnos un mes libre para pasearnos por el país vecino de aquí para allá, disfrutando, entre muchas otras cosas, de visitas al Pompidou, Versalles, el Festival de Aviñón, el Louvre o el Museo de Orsay, entre otros no todos ubicados en su capital (aunque casi).

Además de esas obras digitales en la planta baja del Palacio de Velarde, puede atenderse a una experiencia de realidad virtual en la sala 16.

Como casi todas, y esta también, muy interesante para públicos de distintas edades, visitas en familia, pareja, trío o sola, que a menudo se disfruta más.

Proyecto del espacio cultural La Villete y el Ministerio de Cultura de Francia, acercado a nuestras humildes personas por la Alliance Française de Oviedo. Merci!


Fuente (Más info)
¿Quieres leer más?
      Reseña en culture.gouv
¿Encontraste algún error en esta noticia?