Entre coordenadas XYZ-T


Evento caducado
Exposiciones
Cartel del evento
Cuándo Jue, 13 Abril
➜ Mié, 31 Mayo de 2023
Hora L-V 9-14.30h y 16.30-21
Cuánto FREE
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Publicado por Pilar Cavero

La modernidad líquida (o cualquier otra), no está reñida con ejes y guías. De hecho el espectro, la diversidad de formas y comportamientos fluidos, puede definirse -en el tiempo, en el espacio- entre coordenadas.

El joven artista sierense, desde sus estudios contemporáneos, llena el espacio de color apoyado en las tres dimensiones sobre la línea del tiempo. Cada pieza tiene una lectura, y un visionado, que depende de nuestra posición más que de la postura. Piezas que sobresalen, se escoran o inclinan invitando a darse una vuelta alrededor de ellas en un paseo por montajes que ayer parecían futuros. Por un lado, la obra.

Por otro lado, la meta-crítica se aleja de cualquier obra y acerca a esa modernidad latente -necesaria e imposible- de tierras asturianas, con ese asfixiante y gozado corsé trazado con hebras de materiales ancestrales o inventados para mayor gloria del kitch turístico regional. Ese bondage nuestro de cada día, ese sado-maso de prau carente de palabra clave, porque aquí toca aguantarlo todo aunque se escape del juego. A fin de cuentas, historia reciente de nuestra tierra: modernidad y juventud obligada a salir y destacar del plano, a decidir entre ayer y mañana, que es hoy y, en casi cualquier caso, es fuera, entre otras coordenadas.

Exposición de Jorge Fernández Valdés, graduado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco,
con estudios ampliados en Reino Unido y un Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Muy bien la sidra, muy bien la llingua, muy bien hasta el cachopu si te da la gana. Pero si no apoyas el talento, el arte y la cultura d'aquí, seguiremos con las postales d'horreus, los caciquines de conceyu y la emigración masiva que nos deja estos pueblos y barrios de la tercera edad. Que también las de una edad merecemos vivir, ho! pero que ¿no prestaría ver disfrutar por aquí también a las generaciones que nos siguen?

Inauguración, jueves 13 de abril a las 19h.


Fuente (Más info)
¿Encontraste algún error en esta noticia?