Vielba. 1921-1992


Evento caducado
Exposiciones
Pieza de la exposición: Lector duro (Calle Narciso Serra. Madrid, 1961). © Familia Gerardo Vielba.
Cuándo Vie, 31 Marzo
➜ Dom, 2 Julio de 2023
Hora X-D 11-14h y 16-19h
Cuánto 4.00€
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Monográfico de la obra de Gerardo Vielba, fotógrafo de la llamada Escuela de Madrid, esencial para el desarrollo y renovación de la fotografía en España y su inclusión como una de las artes, en concreto dentro del neorealismo de la segunda mitad del s.XX.

Por contra a a la obra de otros autores, las fotos de Vielba se muestran agradables, formales, compositivamente ordenadas, y hasta optimistas, sin por ello abandonar el fiel reflejo de la realidad, transmitir información cruda del tiempo y lugar objetivo de su cámara, ni dejar de dar pie al análisis, la crítica y la revisión histórica o emocional humana.

La exposición se compone de más de 120 imágenes entre las más famosas y las casi inéditas, rescatadas en los últimos años, incluyendo entre ellas retratos, reportajes e imágenes de su primera época. Comisionariada por Antonio Tabernero, que también comisarió la anterior exposición del Niemeyer sobre el también fotógrafo Cualladó.

Inauguración: viernes 31 de marzo a las 18h, con entrada libre incluyendo ruta guiada por la exposición a cargo del propio Tabernero.


Fuente (Más info)
¿Quieres leer más?
      Reseña en elindependiente.com
¿Encontraste algún error en esta noticia?