Picasso. Los 42 estudios sobre papel para el Guernica


Evento caducado
Exposiciones
Cartel del evento
Cuándo Dom, 26 Marzo
➜ Dom, 25 Junio de 2023
Hora M-V 10-13h. S 17-20h. D 12-14h.
Cuánto FREE
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

'Picasso. Los 42 estudios sobre papel para el Guernica. Edición facsimilar íntegra. Editorial Casariego'.

El Museo Evaristo Valle se suma al “Año Picasso”, que conmemora el 50 aniversario de la muerte del artista el 8 de abril de 1973, con esta exposición, alrededor del proceso creativo del Guernica y, más concretamente, con sus 42 dibujos preparatorios sobre papel, que será presentada por Luis García, director de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura.

La muestra está compuesta por la parte gráfica de la edición facsimilar íntegra realizada por la Editorial Casariego: Picasso, los 42 estudios sobre papel para el Guernica. Extraordinaria publicación impresa en Austria y España, con textos de Joaquín de la Puente y Juan C. Aramo (pseudónimo del propio Casariego). La edición mereció el premio otorgado por el Ministro de Cultura al Libro Mejor Editado durante 1990 en su modalidad de Bibliofilia y Facsímiles.

La exposición se completa con “La Obra Invitada”: Picasso (1991), un retrato del pintor malagueño realizado por Javier del Río (Gijón, 1952-2004), creador estrechamente vinculado al Museo Evaristo Valle.

Inauguración domingo, 26 de marzo a las 13h.


Fuente (Más info)
¿Encontraste algún error en esta noticia?