Salvador Dalí. Dibujar lo escrito


Evento caducado
Exposiciones
Imagen ilustrativa
Cuándo Vie, 3 Marzo
➜ Dom, 18 Junio de 2023
Hora X-D 11-14h y 16-19h (marzo)
Cuánto 4.00€
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Publicado por Pilar Cavero

Casi doscientas obras del genio y figura del surrealismo seleccionadas de entre las ilustraciones que realizó para distintos grandes libros: La Divina Comedia, La vida es sueño, Roi je t’attends à Babylone, Don Juan Tenorio y Fausto.

Dalí es un imprescindible tanto por su arte como por su persona. Esencial en los movimientos artísticos de las vanguardias del s.XX, en la historia del arte o en las relaciones comerciales y publicitarias para artistas. La presente exposición es un claro ejemplo de todo ello y merece, además de ser visitada y disfrutadas sus creaciones, interesarse por el contexto y origen de cada uno de los 5 trabajos que se muestran. Y, sí, también por el control que su Fundación ejerce sobre su obra e imagen y el grado de mercantilización del arte. 

No opino al respecto, fundamentalmente por miedo al peso de la ley, y confío que el 'copyright' de la imagen -una firma- sea suficientemente visible como para cumplir con la protección de la obra y derechos del autor post-mortem.

Muestra desarrollada en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Inauguración oficial, viernes 3 de marzo a las 18h. En la Cúpula.


Fuente (Más info)
¿Quieres leer más?
      Reseña en carrilloasesores.com
¿Encontraste algún error en esta noticia?