El mundo es bosque - El mundu ye viesca


Evento caducado
Exposiciones
Cartel del evento
Cuándo Vie, 2 Septiembre
➜ Sáb, 4 Marzo de 2023
Hora X-V 10-19h y S 12-19h
Cuánto 2.00€ | Gratis, miércoles y otros días. ¡Suerte!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Instalación en torno a ideas ecologistas y la ficción especulativa sobre futuros posibles próximos a la obra de ciencia ficción de la escritora californiana Ursula K. Le Guin. Un mundo fantástico revestido del bosque atlántico que nos acompaña en Asturias frente a la realidad del calentamiento global y demás perrerías, por suavizar mucho el término, a que estamos sometiendo el planeta.

Las relaciones se concretan en una exposición inmersiva, por la que transitar en el espacio entre ficciones y fotosíntesis, y en el tiempo. El tiempo de los pasados-orígenes y futuros-destinos, y el de la duración de la instalación en el LABoral, durante la cuál será salpicada por actividades satelitares o parásitas, como mesa redonda, visitas comentadas, club de lectura o talleres infantiles.

Instalación de Rotor Studio que son Ángeles Angulo y Román Torre, éste último uno de los catalizadores totalmente involuntario del despegue de esta agenda cultural colaborativa que ahora tienes entre manos. Porque los futuros posibles, son eso.

Inauguración: 2 de septiembre, 19h.


Fuente (Más info)
¿Encontraste algún error en esta noticia?