Aquella comunidad imaginada


Evento caducado
Exposiciones
Cartel del evento
Cuándo Sáb, 17 Septiembre
➜ Vie, 14 Octubre de 2022
Hora L-V 10-13h y 17-20h
Cuánto FREE
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Publicado por Pilar Cavero

Exposición de imágenes realizadas por el fotógrafo avilesino José Ferrero acompañadas de piezas sonoras producidas en el laboratorio de Revolution Mind -los artistas sonoros Eugenia Tejón y Ángel González- dentro de los actos de conmemoración del 1.300 aniversario de la batalla de Covadonga.

A través de las distintas facetas que ofrece la poliédrica Covadonga -la preciosa roca del Auseva y demás compuestas acepciones cristalinamente presentes desde el propio nombre- la muestra se regodea en algunos de los tópicos acerca de Covadonga.

José Ferrero fue profesor de Fotografía en la Escuela Superior de Arte de Asturias y comisario de exposiciones de fotografía en el Niemeyer, además de fotógrafo reconocido internacionalmente con participación en numerosas y prestigiosas salas, exposiciones y ferias. Revolution Mind tiene varios trabajos discográficos publicados y participa activamente en intervenciones artísticas habiendo intervenido recientemente en la nave 2 de la antigua fábrica de armas de Oviedo, durante la pasada Semana Profesional del Arte.

Todo el tinglado está comisariado por Natalia Alonso, crítica de arte, liaison manager, que no sé exactamente qué es, en Arteinformado, y directora de ArteOviedo. ¿Será ella la responsable del nombre de la expo? Porque si el nombre hace referencia a los estudios de Benedict Anderson, lo cuál sería admisible dada la estrecha relación entre símbolo y la concepción de pueblo-nación, puede que alguien haya metido un gol a alguien, a lo Gila, hablando de Covadonga y Asturias. Pero claro, yo que me voy por las ramas, que desde un brote llego a la raíz... de un árbol en otra selva, seguramente acabo de inventar una relación inexistente. Ahora, ¡lo bien que lo paso! Pero ésa es otra historia.


¿Encontraste algún error en esta noticia?