Vuelta al revés del revés


Evento caducado
Exposiciones
Imagen ilustrativa
Cuándo Lun, 4 Julio
➜ Dom, 12 Febrero de 2023
Hora 01/07-11/09 L-D 11-14h y 16-20h. Resto año X-D 11-14h y 16-19h
Cuánto 4.00€
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

'Vuelta al revés del revés. España en la Bienal de São Paulo'. Tomando como referencia la Bienal de Arte de São Paulo, la segunda más importante, tras la de Venecia, y aprovechando el 200 aniversario de la independencia de Brasil, la exposición presenta obras que España presentó en la bienal durante sucesivas ediciones generando un recorrido histórico-cultural desde la mitad del s.XX.

La muestra se compone de más de 80 piezas de artistas 'pesos pesados' como Rafael Canogar, mi estimado y probablemente en exceso encumbrado Jorge Oteiza, Antoni Tàpies, Modest Cuixart, César Olmos, Joan Ponç o Águeda de la Pisa, entre otros. Algo así como la Historia de los top -atractiva y llamativa- pero que sin duda no describe más que los flujos de las élites. Algo así como cuando nos hacían empollar los reyes y guerras de Europa... y con eso se suponía que ya conocíamos la Historia (de occidente).

No se malinterprete. Sin duda una de las grandes exposiciones a nivel internacional que pasará por nuestro terruño norteño en bastante tiempo.

Inauguración, lunes 4 de julio a las 19h.


Fuente (Más info)
¿Encontraste algún error en esta noticia?